Connect with us

Nacionales

RD recibe desde Aruba a dominicano acusado por integrar estructura criminal

Santo Domingo, RD.- Un dominicano, que era requerido por sus vínculos con una estructura de narcotráfico internacional desmantelada en agosto de 2025 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, fue entregado por Aruba, Reino de los Países Bajos, a las autoridades dominicanas.

Willy Batista Santos fue arrestado mediante la orden (973-2025-EMES-14336) al arribar al país por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer La Isabela (El Higüero), escoltado por oficiales de la Oficina Central de Interpol Santo Domingo, quienes lo entregaron a unidades especiales de la DNCD.

Batista Santos, después de completar los trámites correspondientes, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Claro, aquí tienes el párrafo corregido:INVESTIGACIÓN CONTRA LA ESTRUCTURA

De acuerdo con la investigación, Batista Santos forma parte de una estructura criminal a la que las autoridades le confiscaron ocho paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) en agosto de 2025.

Por el caso ya fueron llevados ante la justicia Julio César Guzmán Torres, Rafael González Núñez, Rafelito García Méndez y Ángela Orquídea Feliz Félix, quienes, según las indagatorias, fueron comisionados para esconder los paquetes en uno de los zafacones de la aeronave que viajaría a Madrid, España.

Se ha establecido que los detenidos eran empleados de aerolíneas y de compañías que prestan servicios en la terminal. De acuerdo con las investigaciones, utilizaban sus puestos para traficar con sustancias narcóticas hacia Europa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones pertinentes para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Copyright © Opinion Vertical - Mail: servicios@opinionvertical.com - 1 - (809) 271-1076